Trucos y consejos para mantener un bronceado duradero. | Pexels - Andrea Piacquadio

TW
0

Una de las cosas que más nos preocupa en verano es coger moreno y tener un tono de piel bonito. Se ha puesto muy de moda el uso de bronceadores químicos y aceites para potencia el color. En el caso de a quién le guste tomar el sol y le preocupe perderlo en pocos días, tranquilos, porque hay trucos para poder alargar y conservar durante más tiempo el bronceado natural.

El moreno en el cuerpo dura entre dos y tres semanas después de la última vez que hayamos tomado el sol. Lo normal es que la pigmentación vaya desapareciendo de forma progresiva durante el mes. Entonces, ¿cómo puedo hacer para mantener un moreno más duradero y sin dañar la piel?, bueno pues eso es posible si seguimos algunos pasos de forma saludable.

Te puedes ayudar de algún autobronceador, acompañando el proceso que has llevado durante todo el verano, aplicando el producto de dos a tres veces por semana. Otro dato importante es mantener la piel hidratada, ya que al pasar tanto tiempo expuestos al sol tiende a deshidratarse. Una buena solución es utilizar after-sun cada vez después de ducharnos, así evitaremos los daños causados por la falta de líquidos y conseguiremos alargar la duración del moreno.

Los beneficios de usar after-sun son muchos, ayuda a calmar las quemaduras provocadas por el sol, aliviando el enrojecimiento y el malestar, creando una sensación de frescura. Otro tip es consumir alimentos ricos en vitaminas y betacaroteno. Esto significa que los alimentos como pueden ser las zanahorias, la calabaza, el tomate o el melón son ricos en nutrientes que ayudarán a la producción de pigmento en la piel. Los productos con ácidos grasos omega-3 también son importantes para proteger nuestro cuerpo del exceso de rayos solares.

Sin olvidarnos de la exfoliación de la piel para eliminar todas esas células muertas que se pueden acumular. Por último, las duchas de agua fría no solo benefician la circulación de la sangre sino que ayuda a hidratar el cuerpo.