Con este truco tus cortinas quedarán perfectas. | Pexels -Carlos Caamal Ca-

TW
0

Si eres un entusiasta del orden y la estética en el hogar, sabrás que las cortinas desempeñan un papel clave en la atmósfera de cualquier habitación. Pero a menudo, mantenerlas impecables y bien dispuestas puede ser un desafío. Hoy te presentamos un truco sorprendente, sencillo y económico con papel higiénico, que hará que tus cortinas luzcan como sacadas de una revista de decoración. ¡Sí, has leído bien, papel higiénico!

Las cortinas, aparte de aportar privacidad y controlar la luz, también son un elemento decorativo esencial. Cuando están bien cuidadas, pueden hacer que cualquier espacio luzca elegante y pulcro. Pero si están arrugadas o mal colgadas, pueden arruinar la estética de toda la habitación.

El truco que vamos a revelar consiste en utilizar rollos de papel higiénico para dar forma y estructura a las cortinas.

¿Cómo funciona?

1. Para comenzar, necesitarás rollos de papel higiénico vacíos. En lugar de tirarlos, guárdalos para este ingenioso truco. Asegúrate de que tus cortinas estén limpias y planchadas antes de empezar.

2. Colocación de los rollos: Insertalos en los pliegues de la parte superior de las cortinas. Esto ayudará a que los pliegues se mantengan uniformes y en su lugar.

3. Ajuste de la forma: Asegúrate de que los rollos estén distribuidos uniformemente a lo largo de la parte superior de las cortinas y ajusta la tela para que caiga en pliegues naturales y elegantes.

4. Mantenimiento: Cada cierto tiempo, verifica que sigan en su lugar y ajusta según sea necesario para mantener las cortinas en perfecto estado.

El uso de los rollos de papel higiénico ayuda a mantener la forma de las cortinas, evitando que se desplomen o se vean desordenadas. Además, al ser ligeros y estar ocultos detrás de la tela, nadie notará que están ahí.