Imagen del interior del tambor de una lavadora de carga frontal | Pexels -Andrey Matveev-

TW
1

En los recovecos de nuestro hogar, algunos objetos parece que se limpian solos. Por ejemplo, ¿Qué puede estar más limpio que la lavadora, que enjuaga y gira la ropa sucia hasta la pulcritud con jabón y agua caliente? Sin embargo, lo que muchos no se dan cuenta es que estos electrodomésticos también necesitan una limpieza regular para mantenerse en óptimas condiciones.

Las lavadoras son propensas a acumular restos de detergente, cal, moho y bacterias que pueden causar malos olores e incluso afectar a su funcionamiento. Pero hay una solución fácil, económica y sorprendente para mantenerla limpia y fresca: el colutorio o enjuague bucal. Este producto, que la mayoría de nosotros utilizamos a diario para cuidar nuestra higiene bucal, tiene propiedades antibacterianas que lo convierten en un limpiador doméstico muy efectivo. Además, deja un agradable aroma a menta que neutraliza los malos olores. Sí, ese enjuague bucal que te deja un aliento fresco también puede hacer maravillas con tu lavadora.

¿Cómo se hace?, solo necesitarás una taza de este producto. Ponlo en el compartimento del detergente y selecciona un ciclo de lavado a alta temperatura. No es necesario añadir ropa. Asegúrate de que el enjuague bucal que utilices no contenga azúcar, ya que podría dejar un residuo pegajoso. Al finalizar el ciclo, la lavadora estará fresca y limpia. Este proceso eliminará las bacterias y los malos olores, dejando tu máquina lista para el siguiente lavado. Se recomienda hacer esto una vez al mes para mantener este aparato en las mejores condiciones posibles.

Es importante recordar que este truco no sustituye a las limpiezas profundas que puede necesitar tu electrodoméstico de vez en cuando. Si ves que tiene problemas de moho o acumulaciones de cal importantes, puede ser necesario contratar a un profesional o utilizar productos específicos de limpieza. Por último, este truco con el enjuague bucal no solo es útil para las lavadoras. También puedes utilizarlo para limpiar y desinfectar otras áreas de tu hogar, como los inodoros o los fregaderos. Así que la próxima vez que vayas a tirar un frasco de enjuague bucal medio vacío, piensa dos veces. Podría ser la solución de limpieza multiusos que estabas buscando.