Pueden ser muchos los motivos por los cuáles las manos se adormecen. | Pexels - Juan Pablo Serrano

TW
0

Por lo general, no debemos alarmarnos si se nos duermen las manos o cualquier otra zona de cuerpo, siempre y cuándo sea un momento puntual. Esto sucede cuándo presionamos un nervio sensitivo durante un período de tiempo sin darnos cuenta. Este cosquilleo que sentimos cuándo se nos duermen las extremidades se denomina Parestesia, son sensaciones punzantes, picor, hormigueo, entumecimiento o quemazón.

Ante esto, se puede actuar de diferentes maneras para que el cosquilleo desaparezca, primero de todo podemos probar en cambiar de postura y hacer movimientos rotativos. También sirven los masajes y los estiramientos, seguido de abrir y cerrar las manos. Las causas por las que se nos duermen las manos pueden ser muchas, pero destacan 3 que son las principales. Aunque si es un problema frecuente convendría ir a un especialista para evitar problemas mayores.

Síndrome del túnel carpiano

Es la principal causa por la que se nos adormecen las manos, siendo bastante común que pase. Suele ocurrir realizando actividades monótonas y repetitivas con las manos, como por ejemplo escritores, programadores, sastres o músicos. También es normal que pase mientras dormimos, ya que muchas veces el estar en una mala posición hace que los nervios se tensen y se adormezcan, haciendo que aparezca esa sensación de cosquilleo.

Neuropatía diabética

Muchos de los pacientes que tienen diabetes suelen sufrir lesiones que se trasladan en cosquilleos de forma constantes en los músculos. Suele afectar a las manos, piernas y en concreto en los pies. Alrededor del 50 % de los pacientes lo sufren, por ello se recomienda realizar cambios en tu estilo de vida, como por ejemplo, optar por suplementos o la meditación.

Migrañas

Entre el 15% de las personas sufren de migrañas a lo largo de su vida, este cosquilleo se siente en las zonas de la cara y en ocasiones brazos y piernas. El dolor suele ser tan fuerte que el paciente pierde la movilidad del área afectada y es conveniente tomar un tiempo de descanso.