Los perros son nuestros fieles amigos | Pexels -Helena Lopes-

TW
0

El 21 de julio es un día marcado para todas aquellas personas que tienen un perro, y es que este viernes se celebra en todo el mundo su día, si bien es cierto que esta fiesta empezó a partir del año 2004. El objetivo principal fue para dar a conocer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que más del 70 % de ellos no dispone de un hogar y dar conciencia así sobre su situación de abandono, además la fecha coincide en uno de los meses donde se producen más.

Este fiel amigo nos acompaña y ayuda en numerosas tareas: con rebaños, cazando y rescatando personas entre otras funciones, pero siempre nos ha dado compañía y antepone sus intereses a los nuestros. Se puede decir que desde que entran en nuestra casa ya forman parte de la familia, y dan un cariño y amor incondicional, sobre todo en aquellos días que no tenemos ganas de nada y hemos pasado por algún mal momento.

Los perros y los niños tienen una relación muy especial. Foto: L.Torres

¿Cómo podemos celebrar su día? Podemos ir a la playa a pasear, prepararles una comida especial, incluso si podemos tomarnos el día libre para estar con ellos es muy buena opción. Hay algunas tiendas especializadas en animales que ofrecen descuentos en este día tanto en juguetes como en comidas o accesorios, así que siempre podemos aprovechar estas opciones para tener un detalle.

Hay algunas asociaciones que aprovechan esta semana para recaudar fondos para los animales que tienen en sus instalaciones y darlos a conocer por si alguien quiere adoptarlos, también para dar concienciación sobre el tema de abandonos y esterilización. En este sentido, cualquier ayuda siempre es bienvenida, como presentarnos como voluntarios para ayudar.

También hay centros comerciales que celebran concursos y animan a todos aquellos propietarios de perros a que participen y así dan de ese modo visibilidad, también ofrecen promociones y descuentos en este día. En definitiva, el día 21 de julio es muy especial para nuestros peludos, aunque se podría celebrar diariamente, ya que ellos se lo merecen. Siempre es un buen momento para tenerlos en cuenta y poder tener ese momento diario con ellos que seguro agradecen con ese amor incondicional que nos dan.