Imagen de una habitación con un ventilador de aspas en el techo | Pexels -Curtis Adams-

TW
0

A medida que el verano avanza y el calor se intensifica, el uso de los ventiladores se hace cada vez más esencial. Sin embargo, a menudo olvidamos un aspecto crítico del mantenimiento de estos electrodomésticos: la limpieza de las aspas de este electrodoméstico que está en el techo. Afortunadamente, hay un truco sencillo y eficaz que permite limpiarlas de manera rápida y sin ensuciar: usar una funda de almohada.

Este método, que se está popularizando en las redes sociales como Tik Tok y en sitios web de consejos para el hogar, consiste en deslizar la funda de almohada sobre una aspa del ventilador a la vez y luego tirar de ella hacia ti. De esta manera, todo el polvo y la suciedad se quedan dentro de la funda de almohada y no se dispersan por la habitación.

Las aspas, como cualquier otra superficie en nuestros hogares, acumulan polvo y otros alérgenos a lo largo del tiempo. Si no se limpian regularmente, pueden dispersarse en el aire cada vez que el ventilador está en uso, lo que puede provocar problemas de salud como irritación de los ojos, congestión nasal y otros síntomas de alergia.

Además de ser saludable, mantenerlas limpias también es beneficioso para su funcionamiento. Un ventilador limpio es más eficiente energéticamente y tiende a tener una vida útil más larga que uno que está constantemente cubierto de polvo.

Para utilizar este truco, simplemente desliza una funda de almohada vieja sobre una aspa del ventilador y luego tira de la funda hacia ti, atrapando todo el polvo dentro. Luego, repite este proceso con las demás aspas. Una vez que hayas terminado, puedes vaciar la suciedad en un contenedor de basura y luego lavarla como de costumbre.

Además de ser un método rápido y eficaz, este truco también es muy económico, ya que no requiere la compra de ningún producto de limpieza especializado.

Aunque este método es excelente para hacerlo rutinariamente, si las aspas de tu ventilador están muy sucias o grasosas, puede que necesites usar un limpiador a base de agua y jabón antes de utilizar la funda de almohada. Recuerda siempre desenchufar el ventilador antes de limpiarlo para evitar accidentes eléctricos.

Como podemos ver la funda de almohada es una herramienta eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente para mantener las aspas de tu ventilador limpias. Este verano, asegúrate de que el aire que circula en tu casa sea tan fresco y limpio como sea posible.