Imagen de un perro refrescándose con agua. | Pexels -Jack Geoghegan-

TW
0

El calor aprieta y de cada vez dura más tiempo, ahora que es normal pasar los 40 grados de temperatura tenemos que tener en cuenta más que nunca a nuestros animales de compañía ya que todos sufren de la misma manera el bochorno que hay en estos momentos. Aunque la máxima que hay que seguir es la hidratación, hay otras maneras de ayudarles a estar más frescos.

El grupo Kiwoko nos da varios consejos según el tipo de animal que tengamos con nosotros para protegerles de las altas temperaturas que estamos sufriendo. A continuación os los detallamos.

Perros y gatos

Al compartir espacio con nosotros y acompañaros a los sitios (sobre todo en el caso de los canes), tenemos que tener en cuenta la hora de los paseos. Intentar no sacarlos en las horas con más exposición solar (al mediodía sobre todo), si se puede que sea a primera hora de la mañana o de la tarde-noche. En caso de que no podamos debemos siempre ir por la acera donde haya sombra ya que pueden quemarse las almohadillas en contacto con la acera.

Imagen de un gato bebiendo agua. Foto. Pexels -Engin Akyurt-

Si hay que llevarlos en coche es aconsejable poner la refrigeración y nunca dejarlos dentro cuando lo dejemos estacionado en algún sitio, siempre debe acompañarnos a donde vayamos. Si es un viaje largo se aconseja hacer paradas cortas para que puedan moverse un poco.

En casa si tenemos aire acondicionado lo mejor es no situar su cama debajo del aparato ya que no es bueno que les de el frío directamente ya que cuando se muevan pueden destemplarse y coger un resfriado.

Si disponemos de un balcón o una terraza no debemos dejarlos encerrados, cuando bajas las temperaturas si que podemos abrir para que entre el fresco y ellos puedan salir y entrar tranquilamente.


Aves

Ellos son uno de los más sensibles al calor al igual que a las corrientes de aire, por eso es conveniente mantenerlo alejados de esas zonas, al igual que no puede darles el sol directo. En caso de tenerlos en la terraza es conveniente entrarlos en casa en las horas de más calor.

Imagen de un periquito en su jaula a la sombra. Foto: Pexels -Oli Sumit-

Para que estén mejor podemos introducir en la jaula un recipiente pequeño con agua para que ellos mismos se bañen y refresquen cuando lo necesiten, si se lo ponemos por la mañana por la noche debemos quitarlo para renovarle este líquido cada día.

Por último hay que recordar que en verano sobre todo es cuando se debe que tener la jaula más limpia debido a que es en esta época cuando más bacterias pueden aparecer, por eso se debe limpiar cada día.


Roedores

No llevan nada bien el calor, lo pasan francamente mal, por este motivo se recomienda humedecer sus orejas que es por donde expulsan el calor. También nos fijaremos que en esta época no están muy activos y se dedican a descansar más, esto es completamente normal.

A los hámster les afecta mucho el calor. Foto. Pexels -Sharon Snider-

Otra opción a tener en cuenta es que deben estar situados en un sitio donde hay una temperatura estable y fresca, un truco que recomiendan es poner una toalla fresca encima de la jaula para que tengan ese ambiente y se encuentren mejor.

Su alimentación (aunque comen pienso) es darle sobre todo frutas y verduras frescas, ya que lo agradecerán bastante, sobre todo porque para su dieta es lo más aconsejable en los meses de calor.

Todos estos consejos son para que nuestras mascotas lleven este calor tan sofocante lo mejor posible, ante todo deben disponer en todo momento de agua para que estén hidratados en todo momento. Por último recordar que cualquier duda o síntoma que veamos en ellos es importante llevarlo al veterinario que él nos indicará las mejores pautas a seguir ya que conoce bien a nuestro mejor amigo.