Los ejercicios definitivos para épocas de calor. | Pexels - Guduru Ajay bhargav

TW
0

Durante el verano es común dejar de lado las actividades físicas, ya sea por el exceso de calor o porque nos surgen otro tipo de planes. Los ejercicios aeróbicos, según un estudio del National Center for Biotechnology Infromation (NCBI), como la natación, ayudan a mejorar el estado de ánimo y son perfectos para realizar en épocas de mucho calor. Ruth Gómez, triatleta profesional, entrenadora y licenciada en Actividades Físicas y del Deporte, explica que ejercicios realizar para mantenernos en forma en verano.

Los beneficios de hacer ejercicios bajo el agua son infinitos, ya que hacemos trabajar a nuestro cuerpo el doble, mejorando la respiración, quemando calorías y evitando lesiones indeseadas. También recuerda que estar todo el día en remojo puede causar molestias urinarias y hay que tener cuidado con las infecciones. Por ese motivo, te explicamos cinco ejercicios que puedes realizar en la piscina:

El primero es muy sencillo, tan solo hay que caminar dentro del agua. En una zona de la piscina en donde hagamos pie, lo único que debemos hacer es caminar de un lado al otro entre 10 y 15 minutos. Para moldear tus glúteos, optaremos por hacer sentadillas bajo el agua, de 15 a 20 sentadillas manteniendo una postura recta. Recuerda que el agua te tiene que llegar a la zona de la cintura para hacer esfuerzo.

Otro ejercicio son los movimientos de brazo. Para ayudar a tonificarlos realizaremos rotaciones circulares y si quisiéramos darle más intensidad podremos alargar los brazos y dar puñetazos como si estuviéramos practicando boxing. Para las extremidades inferiores también podemos hacer movimientos en tobillos y rodillas, de la misma forma que con los brazos. Saltar dentro del agua además de que no impacta contra el suelo, es una buena forma de ejercitar estas articulaciones.

El último truco y el más eficaz, es realizar clases de natación. Siempre hemos oído que la natación es el deporte más complejo y que sirve para mover todo el cuerpo. Lo cierto es que nos ayuda a tonificar el cuerpo entero y mejorar la capacidad pulmonar entre muchas otras cosas. Si estás pensando en realizar un deporte y ninguno te convence, este puede ser tu solución.