La gran duda del verano. | Pexels

TW
3

Una de las preguntas más frecuentes y más antiguas que se hacen en cada ocasión que tenemos es si es bueno o no dormir sin ropa interior, tanto para hombres como para mujeres. El farmacéutico viral en TikTok, Álvaro Fernández, ha vuelto a causar furor resolviendo esta duda. Ahora que en casa las altas temperaturas impiden a muchas personas dormir, interesa saber si es beneficioso este tipo de rutinas antes de descansar o, por el contrario, no hay que seguir estas prácticas.

Álvaro ha confirmado que dormir sin ropa interior es beneficioso para la zona genital porque favorece a la ventilación durante toda la noche. Además de evitar irritaciones provocadas por los calzoncillos o las braguitas, y ayuda a que no se proliferen los hongos por sudoración dado que crecen en condiciones cálidas y húmedas. Los millennials son más propensos a dormir sin ropa interior que los de la generación baby-boomers, al igual que hay más hombres que mujeres dispuestos a ello.

@farmaceuticofernandez Es mejor dormir con o sin calzoncillos #farmaceuticofernandez #farmaceutico #farmacia #salud #aprendecontiktok ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez

Volviendo a los peligros del uso de la ropa interior por la noche, en el caso de las mujeres que sufren de vulvitis o vaginitis crónica deberían ser las primeras en deshacerse de las braguitas a la hora de dormir. O al menos, si no queremos dormir sin nada, ponernos ropa interior recién lavada o limpia para evitar la acumulación de bacterias en el tejido de la prenda.

En cuanto a beneficios, a algunas personas les ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y permanecer dormidas por más tiempo. Expertos de la salud como Sleep Foundation, afirman que dormir desnudo puede tener un impacto potencialmente positivo en la salud reproductiva, la conexión con una pareja y la autoestima. Entre otras cosas también mejora la circulación sanguínea, es desintoxicante y ayuda a reducir el estrés.