La propuesta de Raquel Keto es una perfecta fusión entre belleza y sostenibilidad. | Couleur

TW
0

Las redes sociales, particularmente TikTok, han demostrado ser una fuente inagotable de trucos, consejos y remedios caseros. A menudo, nos encontramos con joyas que nos hacen replantearnos cómo usamos productos diarios. Uno de los más recientes y fascinantes descubrimientos viene de la mano de la tiktoker Raquel Keto, quien nos enseña cómo transformar una simple cáscara de huevo en una crema rica en ácido hialurónico. Su propuesta nos invita a no solo cuidar nuestra piel de forma natural, sino también a ser conscientes del medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos que tenemos a mano.

El ácido hialurónico es conocido en la industria cosmética por su capacidad para retener agua, lo que le da un poder hidratante excepcional. Al aplicarlo sobre la piel, esta se siente más suave, elástica y con un aspecto rejuvenecido. Tradicionalmente, se encuentra en numerosos productos de cuidado facial y corporal, pero, ¿quién iba a pensar que podría encontrarse en la cáscara de huevo? Dentro de la cáscara de huevo, justo entre esta y el contenido líquido, se encuentra una fina membrana.

Esta membrana es una fuente rica de ácido hialurónico natural. Al ser un compuesto que ya se encuentra presente en nuestra piel, el ácido hialurónico derivado de esta membrana puede ser especialmente compatible y beneficioso. La propuesta de Raquel Keto es sencilla y aprovecha al máximo este alimento tan común y explica a través de una publicación los pasos que hay que seguir.

@raquel.keto NO TIRES MÁS LA CASCARA DE HUEVO ÁCIDO HIALURÓNICO NATURAL 1️⃣ Limpia las cascaras. 2️⃣ Separa la membrana y deja secar por unos días. 3️⃣ Tritura la membrana seca, colocamos en un tarro 🫙 y añadimos aceite de coco derretido. ✅ Perfecto para manos, labios o resto de cuerpo. 💡 Si no lo mueles en exceso, será un peeling natural espectacular 😉 4️⃣ Las cascaras a nuestras plantas 🪴. 🌟 De esta manera aprovechamos completamente este alimento. ⁉️Sabias que la membrana del huevo es ácido hialurónico natural? El huevo es uno de los ingredientes que más consumimos en nuestra alimentación y con esta opción podemos aprovechar absolutamente todo de él. ⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢ #acidohialuronico #cosmeticanatural #huevo #tipdeldia ♬ sonido original - RAQUEL KETO

Tras limpiar cuidadosamente las cáscaras, se separa la membrana y se deja secar por unos días. Una vez seca, se tritura hasta obtener un polvo. El siguiente paso es mezclarlo con aceite de coco derretido, creando así una crema hidratante que puede ser aplicada en manos, labios y cuerpo. Y si decides no triturar la membrana en exceso, obtendrás un peeling natural espectacular que ayudará a exfoliar y renovar la piel. Esta crema que se puede realizar con muy pocos ingredientes en casa cuenta con muchos beneficios:

Hidratación profunda: Gracias al ácido hialurónico natural, ofrece una hidratación profunda, ayudando a la piel a retener el agua y mantener su elasticidad.
Exfoliación natural: Al no moler la membrana por completo, se convierte en un exfoliante natural que ayuda a eliminar células muertas y renovar la superficie cutánea.
Economía y sostenibilidad: En lugar de descartar las cáscaras de huevo, este truco nos permite aprovechar al máximo cada parte del alimento. Además, al crear nuestra crema, evitamos la compra de productos con embalajes y químicos innecesarios.

Aunque este remedio casero ofrece múltiples beneficios, es esencial realizar una prueba de parche en una pequeña área de la piel para descartar alergias o irritaciones. Asimismo, es vital asegurarse de que las cáscaras estén limpias y libres de bacterias antes de iniciar el proceso. En definitiva, la propuesta de Raquel Keto es una perfecta fusión entre belleza y sostenibilidad. Nos recuerda que a menudo, los ingredientes más efectivos se encuentran en la naturaleza y que, con un poco de creatividad, podemos cuidar nuestra piel y el planeta al mismo tiempo.