¿Cuántos huevos puedo comer si tengo colesterol? | Pixabay

TW
0

Es costumbre que cuando una persona tiene colesterol siempre se le diga que tenga cuidado al comer huevos, que como máximo puede tomar 1 a la semana ya que este alimento lo que hace es aumentarlo. Según los últimos estudios esto no es cierto ya que no se ha demostrado que influya.

Pero primero vayamos a este producto, y es que en la actualidad los podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación, van por tallas: S ,M y L, también los hay camperos, de codorniz, en un bote solamente con claras, y es que se puede consumir de muchas maneras. Se recomienda comer hasta 7 huevos a la semana y, en personas con el colesterol alto 4, esto es debido a que tenemos que tener en cuenta que el aumento se debe a que tomamos grasas saturadas y algunas hidrogenadas, por este motivo se indica evitar este tipo de alimentos, si bien es cierto que el huevo posee cerca de 200 mg de colesterol por contrapartida tiene más grasas insaturadas, además contiene unos lípidos que impiden en gran parte que el colesterol tenga efecto en la sangre. Indicar que el colesterol se encuentra sobre todo en la yema, así que si consumes la clara todavía mejor.

Según últimos estudios han demostrado que este nivel de consumo de huevos podría hasta ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede llegar a causar ceguera. Como todo alimento, para consumirlo debemos seguir unas indicaciones que, aunque puedan parecer básicas siempre debemos tenerlas en cuenta:

-Debemos fijarnos que al comprarlos tengan la cáscara limpia y que no esté rota, al igual que la fecha preferente de consumo.

-Al hacer la tortilla intentaremos que siempre esté cuajada. Si no vamos a consumirla en ese momento lo ideal es meterlas en la nevera.

-Cuando preparemos salsas con este ingrediente, como por ejemplo mayonesa, lo más aconsejable es añadir un poco de vinagre o limón, al igual que con la tortilla la introduciremos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlo en un máximo de 24 horas.

Como hemos explicado anteriormente son muy nutritivos, contienen ácidos grasos como el Omega-3, además de vitaminas: A, E B12 y minerales, por si fuera poco encontramos también hierro y fósforo, vamos un súper alimento que en un tamaño tan pequeño contiene todo esto. El huevo nos ha acompañado desde hace muchos años, y de cada vez se preparan platos más elaborados, desde la clásica tortilla de patatas con cebolla pasando por la ensalada con huevos revueltos, los clásicos huevos rellenos, o fritos con patatas fritas. Como ves todo son ventajas a la hora de cocinarlo, eso sí, siempre debemos limpiarlos bien antes, y sobre todo si es posible debemos comerlos duros, siendo esta la mejor manera de nutrir nuestro organismo.