Muchas veces por falta de tiempo no podemos prestar el tiempo necesario para limpiar el baño. | Curtis Adams

TW
1

El baño es uno de los lugares más utilizadas en cualquier hogar, y mantenerlo fresco y libre de malos olores es esencial para todas las personas que lo usan. A menudo recurrimos a ambientadores comerciales que, si bien pueden ser efectivos, también pueden estar llenos de químicos. Sin embargo, hay una alternativa más natural y económica. Puedes decir adiós a los malos olores usando solo dos ingredientes simples: bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

El bicarbonato es conocido por su capacidad para neutralizar olores. Esto se debe a su naturaleza alcalina, que ayuda a equilibrar los niveles de pH y, por ende, disminuye los ácidos que suelen ser la causa de los malos olores. Por otro lado, los aceites esenciales no solo agregan un aroma agradable al ambiente, sino que también pueden tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, dependiendo del aceite elegido.

Cómo preparar tu ambientador natural

Para prepararlo necesitarás una taza de bicarbonato de sodio y 10-15 gotas de tu aceite esencial favorito (como lavanda, limón, eucalipto o árbol de té). En un recipiente pequeño, une ambos productos. Esto permitirá que el bicarbonato absorba el aceite y se impregne con su aroma. Coloca la mezcla en un recipiente adecuado: Pásala a un frasco o recipiente con agujeros en la tapa, como un viejo bote de especias. Esto permitirá que el aroma se disperse de manera uniforme y gradual en el baño. Ubicación estratégica: Coloca el recipiente en un lugar del aseo donde no esté en contacto directo con el agua, pero donde pueda circular el aire, como una estantería o el borde de la ventana. Reemplaza regularmente: Es necesario cambiar la mezcla cada mes o cuando notes que el aroma empieza a desvanecerse.

Ventajas:

Económico y accesible: Ambos ingredientes son económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Personalizable: Puedes elegir los aceites esenciales según tus preferencias aromáticas y sus propiedades específicas.

Ecológico: Al ser completamente natural, este método es respetuoso con el medio ambiente.

Sin químicos nocivos: A diferencia de algunos ambientadores comerciales, este método no utiliza químicos que puedan ser nocivos para la salud.

Mantener el baño libre de malos olores no tiene que ser complicado ni requerir productos caros o llenos de químicos. Con solo bicarbonato de sodio y aceites esenciales, puedes crear un ambientador efectivo, natural y personalizable. Esta sencilla solución no solo garantiza que nuestra estancia con un aroma fresco y agradable, sino que también es una elección consciente y saludable para tu hogar y el medio ambiente.