Los gatos se han convertido en los últimos años en unas de las mascotas preferidas en todo el mundo | Freepik

TW
1

En el mundo de las mascotas, los gatos han sido a menudo malinterpretados. Mientras que los perros suelen mostrar su afecto de manera evidente, los gatos, con su naturaleza enigmática y su comportamiento independiente, a menudo dejan a sus dueños preguntándose: «¿Realmente me quiere?». Afortunadamente, hay varias señales que pueden ayudarte a descifrar los misteriosos modos de expresión del amor felino. En este artículo, exploraremos siete de estos signos para ayudarte a entender mejor el lenguaje del amor de tu gato.

1. Ronroneo constante: Uno de los signos más conocidos de afecto en los gatos es el ronroneo. Cuando tu gato se acurruca en tu regazo y comienza a ronronear suavemente, es una clara señal de que se siente seguro y amado. El ronroneo no solo es una muestra de felicidad, sino también una forma de comunicar su cariño por ti.

2. Frotarse contra ti: Nuestras mascotas tienen glándulas odoríferas en varias partes de su cuerpo, incluyendo las mejillas y la frente. Cuando tu gato se frota contra ti, está marcándote con su olor como una forma de decir «eres parte de mi familia». Este comportamiento es una potente demostración de afecto y pertenencia.

3. Traerte «regalos»: Aunque puede ser desconcertante, cuando te trae presas cazadas (ya sean juguetes o pequeños animales), en realidad está intentando cuidar de ti. En el mundo felino, compartir comida es una señal de confianza y cariño.

4. Amasar: Este comportamiento, que implica empujar repetidamente con las patas delanteras, es una reminiscencia de la infancia del gato cuando amasaba para estimular el flujo de leche de su madre. Si tu gato te amasa, es una señal de que te ve como una fuente de confort y seguridad.

5. Mirada lenta y parpadeo: Los felinos usan el contacto visual como una forma de comunicarse. Un parpadeo lento hacia ti es como un beso en el lenguaje felino. Significa que confía en ti y se siente relajado en tu presencia.

6. Dormir contigo: Los gatos son vulnerables cuando duermen, por lo que el hecho de que elijan dormir contigo es una señal de que te ven como su protector y compañero. Es una gran muestra de confianza y amor.

7. Cola erguida: Una cola erguida con la punta ligeramente curvada es una señal de saludo y felicidad. Si tu gato se acerca a ti con la cola en alto, está expresando su alegría por verte. También si te lame o intenta acicalarte, está mostrando un comportamiento de cuidado. En el mundo de los gatos, acicalar a otro es una forma de fortalecer los lazos sociales y mostrar afecto.

Entender el lenguaje del amor de nuestras mascotas puede ser un desafío, pero observando estas señales, puedes comenzar a entender mejor cómo tu gato expresa su afecto. Aunque pueden no demostrar su amor de la misma manera que los perros, tienen sus propias formas especiales y significativas de mostrar que les importas. Entonces, la próxima vez que lo veas ronronear en tu regazo o te traiga un «regalo» no solicitado, recuerda que son sus maneras de decir «te quiero».