TW
1

Esquerra de Menorca (EM) se ha puesto en contacto con Podemos y Més per Menorca para intentar llegar a un acuerdo que permita presentar «una candidatura unitaria de izquierdas al Senado» en las próximas Elecciones Generales que pueda incluir a las agrupaciones de electores y que «sea la voz de Menorca en Madrid».

Noticias relacionadas

Después de que el PSOE ya haya ratificado a Carme Garcia Querol como su candidata a la Cámara Alta, desde EM excluyen a los socialistas de ese intento de unidad y destacan que el objetivo es defender un programa unitario de izquierdas ante «la triderecha y un PSOE cada vez más alineado con las políticas conservadoras». Propone que el acuerdo para ir juntos al Senado cuente con una comisión de seguimiento y que sea independiente del resto de fuerzas en la cámara.

Desde Esquerra de Menorca-Esquerra Unida ponen sobre la mesa una serie de objetivos que consideran que son comunes con Podemos y Més per Menorca. Entre ellos la defensa del medio ambiente y la lucha por revertir el cambio climático, el posicionamiento pacifista y contrario a la permanencia en la OTAN, la lucha contra las injusticias humanitarias, la oposición a los tratados de libre comercio que «solo favorecen a las grandes multinacionales», el combate contra los efectos de la insularidad, incluyendo la reversión de la privatización parcial de AENA, la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género, la justicia social, con la derogación de las reformas laborales aprobadas por PP y PSOE, la defensa de un estado federal y republicano y la inmediata derogación de la ‘Ley Mordaza’.