Guillem Balboa y Lila Thomàs, candidatos de Més al Congreso y Senado.

TW
1

La asamblea de Més acordó este viernes la integración de Esquerra en las filas de la coalición y el partido republicano pasará a ser un miembro de pleno derecho. Més y Esquerra han colaborado durante todos estos años y algunos dirigentes de la formación soberanista han llegado a formar parte de las listas de la coalición en las pasadas elecciones.

Noticias relacionadas

En la asamblea celebrada este viernes en Inca se acordó, además, la ratificación de las listas al Congreso y Senado. En la del Congreso no habrá cambios y seguirá encabezada por Guillem Balboa y la del Senado incorpora a Lila Thomàs como cabeza de lista. En las pasadas elecciones, Més concurrió al Senado con Podemos y Rosa Cursach, ahora en el Consell de Mallorca, era la número dos de la coalición.

Por último, la asamblea acordó la celebración del congreso extraordinario de la formación, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. En este caso, además de una renovación ideológica, la formación ecosoberanista deberá elegir una nueva dirección. Es muy probable que los actuales coordinadores, Bel Busquets y Guillem Balboa, no se presenten para dirigir el partido por lo que también habrá renovación de personas.