Errejón, entre López (izquierda) y Jarabo en una reunión de Podemos en 2016. A la derecha, Laura Camargo, alejada ahora de la formación y que no tiene nada que ver con la candidatura. de Más País.

TW
8

Habrá candidatura de Más País, el partido de Iñigo Errejón, por Balears. Y la encabezará una anterior candidata de Podemos en las listas municipales, concretamente Marisa Lucas, que el domingo comunicó al partido morado que no contaran con ella.

Es el final de una tormentosa elaboración de listas que se gestó hace dos semanas con la colaboración (primero negada y luego confirmada por algunos implicados) de cargos de Podemos. Fue una negociación a cuatro bandas en las que distintos grupos presumían de poder aportar los avales necesarios.

Aunque durante dos días una exedil socialista, Pepi González, creyó encabezar la lista, sus condiciones no fueron aceptadas desde la dirección estatal, que quería «gente de Podemos».

Noticias relacionadas

El partido de Errejón rechazó la colaboración de Actúa y también de un grupo que había propuesto contar con representantes críticos de la corriente ‘anticapi’ (la oferta se hizo a espaldas de ésta, que ayer se desvinculó de cualquier operación) y rechazó también a e una exconcejala de Palma que se ofreció como candidata. Finalmente optó por Marisa Lucas, muy próxima al grupo morado en el Consell. La dirección balear de Podemos niega estar tras la lista de Errejón aunque hay cargos que han ayudado.

La presencia de Más País, y la posible impugnación de la marca por parte de Més, es la principal novedad de las candidaturas para el 10-N.

Apurando

Más País apuró los tiempos para presentar su candidatura.Las listas no serán oficiales hasta que se hayan contabilizado los avales y resuelto las impugnaciones.