TW
26

El PP ha obtenido la plaza de senador por Menorca, tras terminar el recuento de votos este miércoles con la contabilización de los sufragios de residentes en el extranjero.

De esta manera Jordi López Ravanals se convierte en el senador electo por esta isla en las elecciones del pasado domingo, 10 de noviembre.

El recuento de votos pertenecientes al censo electoral de residentes ausentes (CERA), que se ha desarrollado este miércoles en la Audiencia Provincial de Balears en Palma por parte de la Junta Electoral Provincial, ha confirmado este resultado.

De esta manera, la socialista Carme García Querol no mantendrá la plaza obtenida en las elecciones del pasado 28 de abril.

En concreto, al contabilizar el voto CERA, la socialista ha obtenido un total de nueve votos más que el candidato 'popular' pero tras el recuento total, incluyendo todos los votos, López Ravanals ha obtenido 26 votos más que ella.

Noticias relacionadas

El escrutinio del voto emitido desde el extranjero, correspondiente a menorquines que viven en otros países, arroja una diferencia de nueve votos a favor de la candidata socialista al Senado, Carme García Querol, una cifra insuficiente para voltear el resultado a favor.

Dando por buenas las papeletas de la mesa de Es Castell, la ventaja de Jordi López Ravanals sobre Carme García Querol finalmente ha sido de 26 votos.

El escrutinio se ha realizado este miércoles por la mañana por la Junta Electoral Provincial. El PSOE ha reclamado la revisión de los votos nulos, que son 975, pero la Junta Electoral no ha aceptado la petición ya que no se había registrado ninguna incidencia en las actas.

Sin embargo, a la tarde este miércoles, Carme García Querol ha reconocido la victoria para el candidato popular.

El escrutinio del CERA ha sido el siguiente:

  • · PSOE: 34
  • · PP: 25
  • · Unidas Podemos: 30
  • · Més per Menorca: 17
  • · Vox: 5
  • · Ciudadanos: 3
  • · Pacma: 1
  • · Votos nulos: 2

De esta forma, el resultado definitivo de las elecciones, con los votos del domingo y los del CERA contabilizados este miércoles son los siguientes: