Beatriz Fanjul, diputada del PP por Vizcaya | Europa Press

TW
1

El PNV ha perdido, finalmente, el escaño por Vizcaya en favor del PP, por lo que se queda con seis diputados y la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se complica aún más.

El Partido Popular perdió el escaño por Vizcaya en las elecciones del pasado 28 de abril y tras el recuento del voto CERA (electores residentes en el extranjero) ahora la recupera. A la espera de ver si se interponen recursos, Beatriz Fanjul, estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura, según el acta definitiva de la Junta Electoral.

Una vez contabilizado los votos de los electores en el exterior y resueltos errores, el PNV se quedaría con seis escaños, en lugar de con siete. Los populares le superarían por 126 votos.

Noticias relacionadas

Tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, el Partido Popular se quedó sin representación en las Cortes Generales por Euskadi -al igual que le ocurrió el 28A-, pero en Vizcaya se situó por detrás del PNV, a tan solo 163 votos de diferencia.

Tras el recuento de hoy en la Junta Electoral, el jeltzale Jon Aiartza, que habría sido el cuarto diputado por territorio vizcaíno y el séptimo por la Comunidad Autónoma Vasca, se sitúa fuera de la Cámara baja.

El asiento pasaría a manos del PP, que regresaría al Congreso de los Diputados con su representante en Vizcaya Beatriz Fanjul. No obstante, cabe la interposición de recurso.