Imagen de archivo de un colegio electoral. | M. À. Cañellas

TW
7

Las próximas elecciones generales se vivirán entre ventiladores y máquinas de agua alquiladas para evitar la deshidratación de los miembros de las mesas. Este miércoles se ha llevado a cabo la sesión plenaria extraordinaria para la designación de los miembros de las mesas electorales para el 23J. Desde este miércoles a las nueve y media ya se conocen los miembros de las mesas y empezarán las notificaciones a los seleccionados en los próximos días.

Todo esto en unos comicios marcados por las altas temperaturas. Mercedes Celeste, regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, señaló que «se han seleccionado a más de 3.800 personas que se encargaran de las mesas electorales así como los suplentes. Habrá modificaciones y para adaptarnos a las circunstancias, por lo que se han comprado ventiladores por 3.000 euros para aquellos centros públicos que no cuenten con aire acondicionado». Además, estos ventiladores luego se podrán quedan en el centro escolar.

Por otro lado, Celeste advirtió que debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en algunos centros públicos, habrá un desvío de los electores a otros lugares para las votaciones. «Se advertirá del cambio censal en la tarjeta censal y se intentará difundir la información», señaló Celeste.

Estas elecciones generales en plenas vacaciones de julio suponen un desafío para aquellos que formarán parte de las mesas. La regidora apeló a la «responsabilidad de los ciudadanos» para cumplir con el deber de acudir a las mesas electorales si son convocados. «No dudo de ningún ciudadano, si no puede ir, también habrá suplentes».