El candidato al Congreso por Mallorca. | Redacción Digital - Twitter

TW
6

El cabeza de lista de la coalición Sumar Més al Congreso, Vicenç Vidal, ha defendido la necesidad de suprimir el IVA en el transporte de mercancías para compensar los elevados costes de la insularidad en Baleares.

«Permitiría competir con igualdad de condiciones a las empresas de las Illes Balears, y se traduciría en la rebaja del coste de la vida», ha señalado este miércoles en una nota. El candidato al Congreso de los Diputados por Baleares ha reiterado que su intención es plantear en la Cámara Baja los problemas que ha causado el aumento de los precios y el coste de la vida en estos últimos años.

«Es cuestión de justicia, clave para el buen funcionamiento de la economía de nuestras islas», que en el caso de Menorca, Ibiza y Formentera deben hacer frente «a una doble o triple insularidad», hecho que condiciona notablemente la vida de las personas y es obstáculo a la hora de acceder a determinados servicios.

En la misma línea, ha avanzado que pedirá que no se aplique en Balears el límite en las subvenciones que establece la Unión Europea en el transporte marítimo, lo que se conoce como la regla minimis, y que se reconozcan las desventajas que supone la insularidad.