Esteve Barceló e Isa Allès.

TW
12

Esteve Barceló, número 3 de la coalición Sumar Més en la lista al Congreso por Balears, e Isa Allès, candidata al Senado por Menorca, han reivindicado este domingo la necesidad de una reforma fiscal para que «el gran capital pague más impuestos» y se puedan mantener unos servicios públicos de calidad.

En un acto celebrado en Es Mercadal, los candidatos de Sumar Més han destacado el papel de los servicios públicos «como eje vertebrador para tener una sociedad más igualitaria».

La coalición progresista aboga por abordar una reforma «profunda» del sistema fiscal español para «mejorar su progresividad», y defienden la creación de un impuesto a las grandes fortunas para que «contribuyan más los que hoy pagan menos y los que incumplen sus obligaciones tributarias».

Entre otras medidas, propone una mayor progresividad del IRPF y la reforma del impuesto de sociedades para aumentar la contribución de las grandes empresas, así como la modificación del impuesto de patrimonio para convertirlo en «un impuesto sobre la riqueza».

Asimismo, la coalición que «es hora de introducir la fiscalidad verde» para impulsar «la transición energética obligatoria y urgente y la descarbonización de la economía».