La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. | Efe - Paco Santamaría

TW
1

El PP propondrá un pacto de Estado que garantice la presencia de profesionales para atender la Atención Primaria sanitaria en cualquier territorio, tanto en el ámbito urbano como en el medio rural, ha explicado este miércoles la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

«La Atención Primaria es uno de los problemas que tenemos en estos momentos en España y lo que planteamos en el programa electoral es un plan de choque para afrontar en el corto, en el medio y en el largo plazo la necesidad de más profesionales de atención primaria a través de un pacto de Estado», ha explicado la dirigente popular durante su participación en el curso Prensa y Poder en La Aguilera (Burgos).

Ha incidido en que en estos momentos, a la hora de hablar del estado del bienestar es hacerlo también de la sociedad del bienestar y una buena política económica que garantice una igualdad de oportunidades y un acceso a todos los servicios independientemente de donde se viva.

«Esto significa, hablando en términos sanitarios que pueda haber médicos en todo nuestro territorio y para eso hay que incentivar, hay que impulsar y hay que apoyar que haya médicos de Atención Primaria también en el medio rural. Eso se puede hacer también primando las carreras de aquellos profesionales que optan por el medio rural para trabajar», ha subrayado. Gamarra ha insistido en que el PP, cuando habla de sanidad, «da la garantía de que al frente del proyecto esté Alberto Núñez Feijóo, con la experiencia acreditada de haber estado al frente del Insalud cuando aún no estaban trasladadas todas las competencias a las comunidades autónomas», y sus 14 años como presidente de la Xunta de Galicia.

Asimismo, ha remarcado que Feijóo «no utilizará el Ministerio de Sanidad para proyectar a otros políticos, como ha hecho Pedro Sánchez», que ha ido «depositando esta cartera sucesivamente en cinco personas a los que luego ha promocionado en otras elecciones autonómicas».

«Siempre fue pensado no para garantizar la prestación sanitaria en nuestro país, con las competencias que tiene el Estado, sino para proyectar ministros y luego llevarlos a otras elecciones», ha insistido Gamarra. Al margen de la cuestión sanitaria, la secretaria general del PP ha asegurado que afronta el debate electoral de RTVE al que acudirá mañana en representación del Partido Popular con mucha tranquilidad, mucha seguridad y «sobre todo con la seguridad de saber que el 23J se va a abrir una nueva etapa para España si los españoles quieren».