El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo (c). | Efe - Marcial Guillén

TW
2

El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los carteros trabajar «al máximo», «mañana, tarde y noche», para repartir el voto por correo dentro del plazo y se ha comprometido a pagarle las horas extras si es presidente.

En un mitin en Murcia junto al expresidente del Gobierno José María Aznar y el presidente en funciones de la Región, Fernando López Miras, le ha dicho a los trabajadores de Correos que aunque «no tengan refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado, que es el voto».

«Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo. Si no le pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas a todos los carteros de España por cumplir con su deber», ha dicho Feijóo en un mitin en el que ha llamado al PP no dar las elecciones pro seguras.

El plazo para solicitar el voto por correo acaba este jueves 13 de julio y el plazo para que los electores acudir a una oficina para emitir el voto finaliza el 20 de julio.

Feijóo ha advertido de que si «el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando en Murcia, lo pagarán en las urnas», al tiempo que ha defendido que el Partido Popular garantiza el 23J el Gobierno de las «mayorías» frente a «pinzas y chantajes de la minoría». «Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean. Si el sanchismo y Vox quieren seguir demostrando que teníamos razón y que tiene los mismos intereses, que lo hagan. Si el sanchismo y Vox prefieren que siga el gobierno sanchista, que lo digan. Y si el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando la Región de Murcia lo pagarán en las urnas», ha exclamado Feijóo.

Una jornada más el candidato del PP ha llamado al voto útil en el 23J, apelando al electorado de Vox. «El partido sanchista, Sumar, el conjunto de todos los que se han cabreado con Podemos, los que mandan: Bildu, ERC o los de Puigdemont, y los que quieren que gobierne el PP pero no dejan que gobierne el PP, todos facilitan que Sánchez se pueda quedar en el Gobierno después de perder», ha advertido Feijóo.

En un tórrido mitin, Feijóo ha defendido que es más necesaria que nunca una mayoría como la que Aznar obtuvo en el año 2000 y ha advertido de que en 1996 el PSOE era «más responsable que ahora» y a Felipe González no se le ocurrió impedir el Gobierno de Aznar porque había perdido las elecciones. Y ha advertido de que una reedición del Gobierno de Sánchez tendría como apoyo al «independentismo más envalentonado de la historia» porque sus votos serían «determinantes» con un Sánchez «más débil, con menos diputados y menos votos» y un «Sumar más roto».