Armengol, a pie de calle. | Redacción Digital

TW
10

La candidata del PSIB al Congreso por Baleares Francina Armengol ha defendido este jueves que la educación, la cultura y la ciencia son «el único ascensor social» porque hacen a las personas «libres de verdad» y posibilitan avanzar en igualdad de oportunidades. Armengol y el candidato socialista al Senado han visitado la carpa informativa que el PSIB ha instalado en el centro de Palma.

«La única fuerza política que puede garantizar el derecho a una cultura libre y accesible, el respeto a los creadores culturales y la difusión de la cultura sin censura es el PSOE», ha reivindicado la socialista. Armengol ha advertido que la cultura libre está «en peligro» y se ha referido en este sentido algunos episodios de censura de obras de teatro y creaciones.

En contraposición a la censura, la candidata socialista ha explicado que están los gobiernos socialistas. «En Baleares hemos invertido un 68 por ciento más en cultura y hemos ayudado a las artes escénicas con el transporte necesario para que los creadores de las Islas tengan las mismas oportunidades que los de la península», ha reivindicado.

La líder socialista se ha comprometido a continuar trabajando en esta línea, apostando por el bono cultural joven, desplegando el Estatuto del Artista, y por nuevas infraestructuras culturales. Cuando faltan pocos días para las elecciones generales, Armengol ha pedido el voto «decidido, valiente y comprometido para no permitir la censura a la cultura, para no permitir la falta de libertad y el pensamiento libre, la falta de información y de espíritu crítico de la sociedad, más necesario que nunca».

La candidata socialista ha reiterado que Pedro Sánchez es la única opción «eficaz y posible» para frenar gobiernos de derecha extrema y extrema derecha.