El alcalde de Es Mercadal y Fornells, Joan Palliser. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, ha enviado este viernes una carta a Correos en la que «lamenta la falta de refuerzo» en la oficina de Fornells con motivo de las elecciones generales y de «la alta demanda» de solicitudes de voto por correo que «quedan sin atenderse cada día».

Palliser ha advertido que, a pesar de que se ha ampliado el horario de las oficinas de Correos para atender las peticiones de voto por correo en otras localidades, no ha sido el caso de Fornells, cuya oficina solo está abierta de 13.30 a 14.00 horas.

De este modo, ha hecho hincapié en que este horario ha resultado «totalmente insuficiente» para atender toda la demanda, si se tiene en cuenta que «es una zona turística que multiplica su población en verano, sumado al hecho de que las elecciones coinciden con las fiestas patronales».

«Ha quedado patente una vez más la precariedad del servicio en algunas zonas, que ha sido noticia en la prensa local», explica el alcalde en la misiva. En este punto, ha asegurado que se han formado colas de usuarios de este servicio que han visto «cómo se cerraba la oficina, pese a tener gente esperando fuera».

Palliser ha pretendido dejar constancia de la queja formal del Ayuntamiento ante este servicio, que «ha dejado desatendidos a muchos residentes de la zona de Fornells y los núcleos colindantes», que, a su juicio, «no han visto garantizados sus derechos para poder ejercer su voto por correo y un servicio de calidad a la ciudadanía».