Cola que se formó en la oficina de Correos para el voto por correo

TW
2

La oficina de Correos de Fornells abrirá a partir de este sábado de 9.30 a 14 horas. Ha sido la reacción inmediata de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a la situación generada en el núcleo rural ante el limitado horario con el que opera normalmente, es decir, de 13.30 a 14 horas.

Noticias relacionadas

Los 30 minutos de apertura con un solo funcionario han supuesto un grave perjuicio para muchos residentes en su intención de ejercer el voto por correo. Las colas eran extensibles junto al local como informaba este viernes este diario. El jueves finalizaba el plazo para solicitarlo, por lo que probablemente habrá habido personas que se hayan quedado sin poder hacerlo.

Horario ampliado desde este sábado
Horario ampliado desde este sábado

Esta anomalía que contrasta con la ampliación de horario en Maó, Ciutadella, como en el resto de ciudades, se ve agravada para los veraneantes en urbanizaciones, a las que normalmente no llega el correo ordinario aunque sí debe hacerlo el certificado. Uno de los usuarios, residente en Platges de Fornells, fue quien dio la voz de alarma al comprobar el jueves que aún no había recibido la documentación certificada y tampoco poder hacerlo en Fornells por el cierre de la oficina. «Me parece una burla, estamos ante un derecho que nos han de garantizar en todo el país», señalaba este viernes tras poder recoger la documentación en Fornells y votar.