Imagen del acto celebrado este martes en Menorca. | Sumar Més

TW
13

Sumar Més se ha comprometido a triplicar el presupuesto destinado a la producción de energías renovables así como la instalación del segundo cable submarino entre Menorca y Mallorca. En el programa electoral de Sumar Més se contempla la emergencia climática como el «reto ambiental más importante de la humanidad», por eso la coalición propone una serie de medidas para paliar la situación entre los que se encuentra triplicar el presupuesto dedicado a la producción y autoconsumo de las energías renovables.

La formación ha explicado en un comunicado que pretende «luchar para la conservación de la biodiversidad con medidas de ahorro de agua y eficiencia en su gestión que debe ser pública y directa». Así como avanzar hacia la autosuficiencia energética de Menorca y evitar la dependencia de las grandes empresas y exigir el segundo cable submarino entre Menorca y Mallorca.

La transición energética es una oportunidad para crear trabajo de calidad y decente: «Permitirá crear 350 puestos de trabajo de calidad de aquí a 2030 en Menorca», ha señalado la formación.
Por su parte, el cabeza de lista de Sumar Més en el Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, ha avisado que «la humanidad no se está tomando en serio la emergencia climática, el reto más importante que tenemos».

Por su parte, la candidata de la coalición en el Senado por Menorca, Isa Allès, ha explicado que «potenciar la producción y el autoconsumo de renovables nos permitirá superar la dependencia de las grandes energéticas y abaratar la factura eléctrica». Allès ha destacado que: «Nuestra obsesión es mejorar la vida de la gente y, por eso, esta transición energética también debe ser socialmente justa y nos debe permitir crear puestos de trabajo dignos».