Francina Armengol, dirigiéndose a los presentes en el acto de este martes. | PSIB-PSOE

TW
4

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por el PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha mantenido este martes una reunión con representantes de las entidades del tercer sector social, con el fin de escuchar sus peticiones y demandas, además de hacerles llegar sus propuestas y las de su formación de cara a las eleccione generales de este domingo, 23 de julio. El encuentro contó, además, con la presencia de los aspirantes por Mallorca al Senado, Pere Joan Pons y Teresa Suárez.

A lo largo del acto, Armengol remarcó la importancia de los logros alcanzados en ocho años de trabajo conjunto en el Govern «para conseguir una sociedad más justa e igualitaria», destacando actuaciones como la Ley del Tercer Sector, la concertación, el incremento de plazas residenciales y centros de día o para personas con discapacidad o con problemas de salud mental». Por ello, y ante la cita de este fin de semana, recalcó que «se trata de continuar avanzando y no retroceder 50 años atrás, especialmente para las personas y colectivos más vulnerables», prosiguió, en el evento celebrado en la cafetería del Velòdrom Illes Balears.

Durante el encuentro, la número uno socialista por Baleares al Congreso propuso continuar dando impulso al Ingreso Mínimo Vital y la Renta Social Garantizada para las personas que están en riesgo de pobreza, además de empoderar a las personas más vunnerables y seguir desarrollando la Ley de Dependencia, dejando claro a los asistentes que «cuando ha gobernado el Partido Socialista en España es cuando se ha podido desplegar esta ley, y durante esta legislatura, con el apoyo de Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) hemos conseguido tener más plazas residenciales, más centros de día y hemos ayudado a las personas dependientes y a sus familias», proseguía Armengol.

De la misma manera, reiteró la intención de los socialistas de seguir arropando a los pensionistas «para que sigan revalorizando sus pensionesm puedan tener una vejez activa y pueden decidir cómo y dónde envejecer», añadió. Por todo ello, Francina Armengol admitió que el comprimiso socialista el 23 de julio «es seguir avanzando en derechos y libertades, especialmente para esos colectivos vulnerables, además de ayudar a la clase media y trabajadora», apostilló.

Ante esas políticas, dijo la expresidenta del Govern que está un PP «que elimina impuestos a los más ricos y poderosos, lo que implica recortes, que es lo que anunció (José María) Aznar, cuando dijo que volverán los tiempos de la austeridad pese a que baya gente que sufra recortes o pérdida de derechos», advirtió la candidata del PSIB-PSOE, que pidió «el único voto útil para parar las políticas de extrema derecha, que es al Partido Socialista», sentenció.