Imagen de una solicitud de voto por correo.

TW
5

Vox ha dirigido un nuevo escrito a la Junta Electoral Central debido a la «situación crítica de la empresa estatal Correos en relación con el procedimiento establecido para ejercer el derecho a la participación a través del voto por correo». Y es que, según la formación que encabeza Santiago Abascal, el pasado viernes, 14 de julio, faltaban por repartir la documentación de 1.300.000 electores en diversos puntos del circuito de distribución postal y principalmente en Madrid, Barcelona y Andalucía.

Por ello, y ante la posibilidad que apunta a que, la cifra de ciudadanos que no hayan podido ser localizados en sus domicilios por los retrasos en la entrega de la documentación electoral ascienda hasta los 450.000 electores, la formación que lidera Santiago Abascal ha solicitado a la Junta Electoral que se amplíe la fecha para poder emitir el voto por correo o que, en su defecto, se deje votar presencialmente en mesa aquellos ciudadanos que no hayan podido ejercer el derecho a la participación política.

El pasado sábado, la formación envió otro escrito a la Junta Electoral en el que advertía de que la Oficina del Censo Electoral tenía hasta el pasado domingo, 16 de julio, para entregar la documentación electoral a Correos. Vox mostraba su preocupación puesto que, al terminar el plazo de entrega de votos el día 20, el retraso en la entrega de documentación, lar largas colas y el poco margen hicieran peligrar el derecho a la participación política de quienes han solicitado el voto por correo.

Del mismo modo, Vox pide a la Junta Electoral Central que se publicite que el ciudadano puede solicitar la reexpedición a la dirección postal vacacional o bien poder ir a recogerlo. Por último, la formación que preside Abascal pide que se sigan reforzando las medidas extraordinarias contempladas hasta ahora. Además, la semana pasada, VOX solicitó a la Junta Electoral que pidiera un informe un informe sobre las entregas de la documentación electoral relacionada con el voto por correo.