La candidata Francina Armengol en un acto de campaña esta semana.

TW
27

El PSOE ha denunciado que militantes del partido que hacían campaña electoral este viernes 21 de julio en una mesa informativa instalada en Palma han sufrido una agresión por parte de un hombre que les ha atacado al grito de «Que te vote Txapote».

Los socialistas de Baleares explican en un comunicado que a causa de la agresión ha resultado herida leve una menor que acompañaba a su madre mientras hablaba con los militantes en el puesto de propaganda electoral. El PSOE indica que está estudiando si interpone denuncia por los hechos, que considera consecuencia «del incremento de los discursos de odio» contra su organización.

El partido reclama «moderación, calma y serenidad a todas las fuerzas políticas, no solo en lo que queda de campaña electoral, sino de cara al futuro», para favorecer un debate ideológico alejado de «la víscera, la mentira y el fango». Cabe recordar que la junta electoral ha advertido que no se pueden llevar el día de la votación camisetas con el lema «Que te vote Txapote» porque se trata de un lema político.