Francina Armengol, con José Hila y Catalina Cladera en la sede del PSIB. | T. AYUGA

TW
42

Francina Armengol ha presentado su renuncia como diputada en el Parlament balear al conseguir su escaño en el Congreso en las elecciones de este domingo. Armengol no ha esperado a recibir al acta de diputada para presentar su dimisión y este lunes ha presentado la renuncia en el Parlament balear. El sitio que deja la diputada electa del PSIB lo ocupará Silvia Cano, que era la número 11 de la lista de los socialistas por Mallorca.

Noticias relacionadas

La dimisión de Francina Armengol obliga a remodelar el grupo socialista. El portavoz será finalmente Iago Negueruela, mientras que Marc Pons será portavoz adjunto. Los socialistas ya celebraron una primera reunión organizativa en la que se repartieron el papel de cada uno en las comisiones y ya se aventuró entonces la posibilidad de que el sustituto de la secretaria general del PSIB fuera Negueruela.

La dimisión de Armengol hará que ya no esté en el pleno previsto para esta misma semana, en el que tomará posesión Silvia Cano y Negueruela será portavoz. En este pleno se elegirá a los senadores autonómicos y la propuesta del PSIB será que este puesto lo ocupe José Hila, que dejará su asiento en Palma. La portavoz de los socialistas en la capital será Rosario Sánchez, mientras que Francisco Ducrós será el adjunto.