Miquel Jerez será senador autonómico a propuesta del PP.

TW
0

El candidato del Partido Popular al Senado por Ibiza, Miquel Jerez, será el nuevo senador autonómico a propuesta del PP. Jerez, que hasta ahora ha estado en el Congreso de los Diputados con Marga Prohens, encabezaba la lista por Ibiza en las elecciones del domingo pero fue derrotado por una candidatura unitaria de todos los partidos de la izquierda en las islas. Su candidato, Juanjo Ferrer, de la lista PSOE-Sumar-EUIB-Ara Eivissa, logró 25.935 votos frente a los 23.118 de Jerez. Encarnación Rojas, de Vox, obtuvo 6.508 votos.

El Parlament elige este jueves a los dos senadores autonómicos de la comunidad, que habitualmente corresponden a los dos partidos más votados. El PSIB propondrá como candidato al exalcalde de Palma, José Hila, mientras que el PP ya ha adelantado que propondrá a Jerez. Ambos tienen garantizada la elección en el pleno de este jueves.

Noticias relacionadas

Los dos senadores autonómicos sustituirán a José Vicente Marí (PP) y a Vicenç Vidal (Més). Se da la circunstancia de que ambos coincidirán ahora en el Congreso, ya que ambos han sido elegidos en las elecciones generales de este domingo. En el Congreso estará también Francina Armengol (PSIB) y Jorge Campos (Vox), que hasta ahora eran diputados en el Parlament. Armengol ha renunciado este lunes a su escaño en la cámara balear.

Además de Miquel Jerez y de José Hila, Baleares tendrá en el Senado a otros cinco senadores que salieron de las elecciones de este domingo. En Mallorca han sido elegidos Maria Salom y Martí Ángel Torres (PP), además de Pere Joan Pons (PSIB). En Menorca, el senador elegido fue Cristóbal Marques (PP) y en Eivissa, Juanjo Ferrer, de la izquierda. Balears tendrá cuatro senadores del PP y tres del PSIB y la izquierda.