El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, durante el acto en el municipio madrileño de Collado Villalba, con el que arranca el curso político madrileño. | Juan Carlos Hidalgo

TW
2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que estudie «todas las posibilidades» contra el «frente» del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y sus socios nacionalistas e independentistas, si bien ha considerado que se está apelando «de manera bisoña» a un PSOE cuyos principios «se esfumaron».

En la inauguración del nuevo curso político del PP de Madrid en los jardines de un hotel en el municipio madrileño de Collado Villalba y en presencia de Núñez Feijóo, Ayuso ha alertado al presidente de su partido de tratar de pactar con el PSOE de Pedro Sánchez cuando «su base social ha cambiado y ya no es la igualdad» de todos los españoles, y «su vieja guardia es maltratada».

«Estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos principios se esfumaron», ha opinado Ayuso, tras la oferta de Feijóo de que sea investido para una legislatura de dos años en la que acometer pactos de Estado, para después convocar elecciones.

En su primera aparición pública tras el parón estival, en un contexto de incertidumbre, Ayuso ha apelado a que Núñez Feijóo estudie «todas las posibilidades» para acabar con el «frente» de Sánchez y sus socios, cuya «hoja de ruta» es convertir a España en una «república federal laica».

«No has hecho otra cosa que aportar soluciones», ha remarcado la dirigente madrileña, que también ha advertido de los «regalos» y «cesiones» que hará Sánchez para volver a ser presidente del Gobierno, al tiempo que ha apuntado que «engañará» a los propios independentistas.

Ayuso ha avisado que «Madrid está para España» y seguirá defendiendo «la verdad cada día a pesar de que nos han intentado callar muchas veces», y ha asegurado el respaldo del PP de Madrid a Núñez Feijóo ante la opción del sanchismo de «la discordia y la ruina». «Hoy más que nunca ahí estaremos» ha zanjado.