Iglesias, en su etapa de vicepresidente segundo del Gobierno. | Efe

TW
5

El exsecretario general de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau de sufrir «una frustración autoritaria» después de que ésta amenazara a su formación con el dinero de las subvenciones electorales. La exalcaldesa de Barcelona advirtió este pasado martes en 'Cafè d'Idees' de RTVE a Podemos de que había «firmado un acuerdo con Sumar para ir juntos a las elecciones y debe cumplir, o no tendrá retorno en materia económica», en relación a las subvenciones que le corresponderían a la formación en materia electoral.

En un artículo de opinión publicado en el 'Ara', Iglesias ha afirmado que Colau, «cuando explicita en público una amenaza que no puede cumplir, está mostrando una contradicción entre su deseo irreprimible de mandar y la imposibilidad de materializarlo».

El exvicepresidente del Gobierno ha subrayado que la exalcaldesa de la capital catalana «querría tener el poder de castigar para hacerse obedecer, pero al transformar su deseo en una amenaza pública que no puede cumplir sólo consigue hacer visible ante todos el patetismo de su desempoderamiento».

«Ada Colau querría tener el poder de castigar para hacerse obedecer, pero al transformar su deseo en una amenaza pública que no puede cumplir sólo consigue hacer visible ante todos el patetismo de su desempoderamiento», ha manifestado. Iglesias ha dicho que, aunque «cada uno hace con su biografía lo que considera», quizás a Colau le iría mejor montar un podcast como el suyo, porque «le iría mejor y tendría cosas interesantes que decir en vez de ponerse un sombrero de Napoleón y amenazar a unos y a otros desde un 'speakers corner' del Parque Güell».