El PSOE comparece en Bruselas tras el acuerdo con Puigdemont. | Youtube: AGENCIA EFE

TW
0

PSOE y Junts han firmado este jueves el acuerdo de investidura para hacer presidente al candidato socialista, Pedro Sánchez, después de varios días de negociaciones en Bruselas. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que lleva en Bruselas desde el pasado domingo encabezando la negociación, dará una rueda de prensa a las 12.00 horas en el hotel Sofitel de la capital belga.

La firma la han llevado a cabo el propio Cerdán y el secretario general del Junts, Jordi Turull. Del otro lado, el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont dará otra rueda de prensa a las 14 horas en el Club Press de la capital belga.

Noticias relacionadas

Los negociadores de JxCat y el PSOE han logrado cerrar el acuerdo en las últimas horas después de unos días de intensificación de los contactos, con múltiples intercambios de documentos para pulir el redactado de la ley de amnistía y evitar que sus posibles beneficiarios puedan verse afectados por interpretaciones restrictivas.

Una ley de amnistía que tendrá que registrarse en los próximos días, antes del debate de investidura de Pedro Sánchez, que se espera que tenga lugar la semana que viene. El acuerdo llega precisamente cuando se cumplen nueve años de la consulta soberanista del 9N de 2014, impulsada por el expresidente de la Generalitat Artur Mas y que marcó un punto de inflexión en el proceso independentista.