Promete su cargo como presidente del Gobierno ante S.M. el Rey, en el Palacio de La Zarzuela. #gobierno #gobiernoespaña #sanchez #presidente #actividadpresidente #pedrosanchez #investidura #rey Síguenos en: - Facebook: https://www.facebook.com/PalaciodelaMoncloa - Instagram: https://www.instagram.com/desdelamoncloa - Twitter: https://twitter.com/desdelamoncloa | Youtube: La Moncloa

TW
3

Pedro Sánchez promete su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey este viernes en el Palacio de la Zarzuela, una vez que el real decreto con su nombramiento salga publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la firma de Felipe VI. La Casa del Rey fijó este jueves la hora de la promesa después de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicara al jefe del Estado el resultado de la votación de la investidura de Sánchez, que ha contado con 179 votos a favor, entre ellos, los partidos independentistas catalanes.

Noticias relacionadas

La toma de posesión se celebra en el Salón de Audiencias, donde Sánchez acatará la Constitución para ejercer su cargo al frente del Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. Lo hará ante un ejemplar del texto constitucional y sin símbolos religiosos, como hizo en las dos anteriores ocasiones en las que prometió su cargo ante el rey, en junio de 2018 y en enero de 2020.

Una vez que tome posesión, el siguiente paso de Sánchez será dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete, aunque aún no ha concretado cuándo lo hará.