Ivan Mir Pineda (izquierda) y Joaquín Ferrer, ayer en Alaior.

TW
2

El actual tesorero de Proposta per les Illes (El Pi) de Menorca y secretario general de Joves per les Illes, Ivan Mir Pineda, ocupará el tercer puesto en la lista del PI del Congreso para las próximas elecciones del 28 de abril.

La candidatura del PI en Balears la lidera el sociólogo Joan Miralles Plantalamor. De número dos irá la ibicenca Lucía Ribas Marí. Tras Mir la lista sigue con Catalina Femenia (Mallorca), Antoni Ribas (Eivissa) y Teresa Simonet (Menorca), en el puesto número 6.

En el caso del Senado, el candidato del PI de Menorca será Joaquín Ferrer, que ya fue el cabeza de cartel para la formación regionalista en las elecciones de 2015 de Alaior. El resto de candidatos para las elecciones al Senado son Rafel Ballester y Joana Xamena para la circunscripción de Mallorca y Vicent Torres, para la de Eivissa.

Noticias relacionadas

«Voz propia en Madrid»

En la presentación de las candidaturas, Joan Miralles aseguró que se encuentra «motivado para liderar un proyecto moderado y que puede ser clave para decidir el futuro de Balears». En este sentido, el candidato del PI ha resaltado la necesidad de «tener voz propia en Madrid», para «tener un REB digno y una financiación justa».

Joan Miralles es el expresidente de la asociación del alquiler turístico Habtur. Sociólogo especializado en marketing y doctor en sociología del turismo, ejerce de profesor en el IES Antoni Maura de Palma.