Guillermo Jusué de Olives y Jaime Brunicardi

TW
47

El abogado Guillermo Jusué de Olives será el candidato de Vox al Senado por Menorca, ha anunciado este lunes la formación política, mientras que el empresario Jaime Brunicardi será el candidato al Congreso de los Diputados, ocupando el número tres en la lista autonómica.

De Olives, exmilitante del PP que se ha dado de baja, procede de una familia de amplia trayectoria política. Su abuelo, Guillermo de Olives Pons fue elegido parlamentario por UCD en las primeras elecciones tras el franquismo, celebradas el 15 de junio de 1977, y que más tarde fue el primer senador por Menorca.

Noticias relacionadas

Guillermo Jusué de Olives tiene 43 años, es licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears.

Por su parte, Jaime Brunicardi, número 3 de la lista autonómica al Congreso, es empresario jubilado, tiene 74 años y reside desde hace más de 25 años en Ciutadella. Ha regentado una empresa de sistemas y aparatos de seguridad y de instalaciones contra incendios y alarmas. Fue el fundador de la Asociación de Vecinos Cap d’Artrutx-Cala en Bosc y su presidente durante ocho años; además, fue vicepresidente de la Plataforma a favor de la Ampliación del Puerto de Ciutadella durante trece años. Brunicardi perteneció a UPB y fue hasta hace pocos días militante de Ciudadanos.

Finalmente, Anabeidy Ramírez será la suplente de la candidatura al Senado. Tiene 18 años, es inmigrante de origen dominicano y tiene la nacionalidad española. Forma parte del grupo de jóvenes de Vox en Menorca.