Carme Garcia, Francina Armengol, Reyes Maroto y Susana Mora, este sábado la conferencia política del PSOE Menorca | Javier Coll

TW
20

La Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reconocido este sábado en Menorca estar «preocupada» por el discurso de VOX, Partido Popular y Ciudadanos.
Maroto no entiende cómo el presidente, Pedro Sánchez, «es el malo de la película», cuando ha ilusionado a los socialistas y ha demostrado que «es posible otra manera de gobernar».

La ministra también ha lamentado que las soluciones de país del PP sean «los toros y la caza», ha hecho un llamamiento a la movilización y ha sugerido «salir del ruido», en referencia a la dureza de la campaña electoral que se presenta de cara los comicios generales del 28 de abril.

La titular de Industria, Comercio y Turismo, que ha clausurado la conferencia política del PSOE Menorca, ha asegurado que el Gobierno apuesta por diversificar la oferta turística de la isla, a través de un modelo económico «más equilibrado» con la potenciación del comercio e industria. También ha declarado que el Gobierno «está trabajando» para que Menorca «no vuelva a sufrir nunca más un corte de suministro eléctrico» como el acontecido en octubre de 2018.

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado la recuperación de Baleares con el Govern Balear liderado por partidos progresistas porque antes «había mucha crispación y se recortaron derechos».

Noticias relacionadas

Armengol se ha referido al expresidente del ejecutivo autonómico con el PP, José Ramón Bauzá: «No sabemos muy bien con quién está, un día lo vemos con unos y al siguiente con Ciudadanos y Rivera».

Además, la candidata a la reelección ha dicho que los partidos de la derecha «dan miedo», y ha advertido de la «deriva» del PP: «Cuando comparan las mujeres con neandertales, merecen una respuesta en las urnas».

Por su parte, la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia de obtener un buen resultado en las próximas elecciones para «avanzar o retroceder, especialmente las mujeres». «Solamente con el PSOE se podrán ir consolidando los derechos», ha afirmado la secretaria de los socialistas menorquines.

Mora ha resaltado el trabajo llevado a cabo al frente del Consell de Menorca en materia de Servicios Sociales «la gente mayor ha mejorado la calidad de vida porque velamos por su futuro». También ha enfatizado la recuperación del Verge del Toro de Maó para enfermos crónicos y sus cuidadores, así como el nuevo Centro de Alzheimer en Ciutadella.