TW
3

La campaña electoral de las elecciones generales 2019 ya ha arrancado. Pedro Sánchez inició campaña en Dos Hermanas junto a Susana Díaz y la ministra María Jesús Montero. En la capital, el primer acto fue el de Pablo Casado, en el parque del Retiro. Más tradicionales, al filo de la medianoche, fueron el resto: Albert Rivera en la sede de Cs, Pablo Iglesias en el Parque de las Cruces y Santiago Abascal en el monumento a Blas de Lezo de la plaza de Colón.

Pedro Sánchez arenga "¡A votar y a ganar!" a "los tres temores" de España

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha arengado ea los militantes y simpatizantes de su partido para que en ningún caso se queden en casa el 28 de abril porque es necesario vencer a «los tres temores» que representan PP, Ciudadanos y Vox para España.

«¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años. A votar y a ganar», ha clamado haciendo uso de su eslógan en el acto con el que ha inaugurado oficialmente la campaña a las 0.00 horas de este viernes, y que ha tenido lugar en el centro social y deportivo Vistaluz de Dos Hermanas (Sevilla).

En su intervención, en la que ha repetido básicamente los principales mensajes de un mitin previo en la misma localidad sevillana, Sánchez ha erigido al PSOE como el «único» partido capaz de «frenar» a «los tres temores» que representan para España las tres derechas.

«Van juntos a todos lados, a la manifestación de Colón, a tomarse un vino ¡y se irán juntos a la oposición el 28 de abril!», ha clamado, arrancando los aplausos del auditorio, en cuyo exterior la organización colocó pantallas para que el público que no pudo entrar pudiera seguir el acto desde fuera.

Casado pide a los votantes de Vox no jugar "a la ruleta rusa"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido una campaña «en positivo» en el arranque oficial de la campaña electoral y ha pedido el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para «poner freno a la posible recesión» y «la deriva secesionista» a la que se enfrenta España. Además, consciente de la fuga de votos hacia Vox, ha apelado a los votantes del partido que dirige Santiago Abascal para que no jueguen «a la ruleta rusa» porque «aquí está el PP, su partido».

«Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca», ha proclamado ante unas 2.500 personas --según los organizadores-- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Un holograma de Rivera pide el voto para decir no a Sánchez

El líder de Cs, Albert Rivera, a través de un holograma, ha pedido el voto para «decir no a Sánchez y al separatismo» y lo ha hecho desde Pedraza (Segovia) para poner de relieve el compromiso de su formación tanto con la España rural como la urbana.

Noticias relacionadas

Primero, en una imagen en directo, ha procedido a la tradicional pegada de carteles desplegando uno con su imagen y el lema de la campaña, «Vamos ciudadanos», desde este municipio de Castilla y León, que representa la España vaciada, uno de los temas que se ha incorporado recientemente a las agendas electorales.

Un municipio del que casualmente depende la pedanía de La Velilla, donde nació la que fue candidata del aparato de Cs a la Junta de Castilla y León, la expopular Silvia Clemente, cuya victoria tuvo que ser anulada al detectarse 82 votos irregulares.

Albert Rivera ha estado allí acompañado por los primeros números de su lista electoral, Marcos de Quintos, exvicepresidente de Coca Cola, que ocupa el segundo puesto; la activista de etnia gitana Sara Giménez, que ocupa el tercer lugar, y de Edmundo Val, el «número cuatro» de la candidatura.

Pablo Iglesias pide llenar urnas con «verdades de un país»

El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido llenar las urnas el 28 de abril con «las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia».

En el arranque de la campaña, tras la pegada de carteles, Iglesias ha recordado que hoy ha sido detenido Julian Assange en Londres por «revelar verdades incómodas para el poder», y ha apuntado que los poderosos necesitan de un mecanismo para funcionar, y «ese mecanismo se llama la mentira». «La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española», ha añadido.

Por este motivo, Iglesias ha pedido llenar las urnas de «pequeñas verdades, de verdades cotidianas": «las verdades de los que no llegan a fin de mes, las verdades de los pensionistas, la de los jóvenes que han tenido que emigrar».

Abascal augura un "cambio histórico" en España tras las elecciones

El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha vaticinado que el día 28 se producirá un «cambio histórico» para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es «la única alternativa» al Gobierno «ilegítimo» del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

En el arranque oficial de campaña, los líderes de Vox han elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid para arengar al casi millar de seguidores allí congregados. Sin escenario y subidos a la peana de la estatua, Abascal ha compartido protagonismo con Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros --números dos y tres de su lista a La Moncloa-- y con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

«No voy a pediros el voto porque es una ordinariez», ha dicho Abascal a sus fieles, que le han recibido con gritos de 'presidente, presidente' y 'viva España'. Sin embargo, el líder de Vox sí que ha reclamado una amplia movilización para seguir «levantando la bandera de España y de la libertad» por todo el territorio.