TW
0

Al menos tres muertos y varias personas han resultados heridas este lunes por la mañana en un tiroteo en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, informó la policía. El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).

Países Bajos ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo.

Según indicaron las fuerzas de seguridad de Utrecht, fue acordonada una plaza junto a una estación de tranvía a las afueras de la ciudad mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

La Policía holandesa ha confirmado que el tiroteo es un «posible» acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Las autoridades tienen en cuenta «un posible motivo terrorista» en el tiroteo registrado en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

Varios testigos han señalado que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

Se trataría de un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente y que después se dio a la fuga y está en paradero desconocido, añadió la Policía.

La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.
La Policía, que pide no acercarse al sospechoso, ha difundido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, confirmó una fuente policial.

El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas.

La Policía ha llevado a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí.

El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta «situación inquietante» y ha advertido de que el Gobierno «está muy preocupado».