Férreos controles en una estación de Hubei, en China, para prevenir contagios del coronavirus.

TW
0

China ha ampliado la cancelación del transporte a 8 ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ha causado 25 muertes entre los 830 infectados diagnosticados, y ha cerrado la entrada de algunos de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Ciudad Prohibida de Pekín, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Las autoridades de las ciudades de Wuhan (capital de Hubei, de 11 millones de habitantes y origen del brote), Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

El Gobierno municipal de Huanggang -situada a unos 60 kilómetros de Wuhan y separada de Ezhou solamente por el río Yangtsé-, anunció que a partir de la medianoche hora local (16.00 GMT) de este jueves quedarían suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y «cerrada temporalmente» la estación de ferrocarril.

«Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados», apunta el comunicado, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.

Monumentos cerrados

Noticias relacionadas

Por su parte, uno de los iconos del patrimonio histórico y cultural chino como la Ciudad Prohibida no se podrá visitar hasta nuevo aviso.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó de que el monumento -terminado en 1420, sede del trono imperial hasta 1911 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- permanecerá cerrado «en un esfuerzo por prevenir contagios y frenar la propagación» de la citada enfermedad.

No es el único monumento de interés cerrado por el mismo motivo, ya que el Parque de la Tierra y el Templo de los Lamas permanecerán cerrados durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que comienza este sábado.

Medidas similares afectan al Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte y la Mansión del Príncipe Kung.

Además, algunas secciones de la Gran Muralla China cerca de Pekín serán cerradas a los visitantes a partir del sábado para impedir la propagación del nuevo coronavirus.