Fotografía de archivo del mes de Julio de 2020 de József Szájer, eurodiputado que desde 2004 era la voz del primer ministro húngaro Viktor Orbán en Bruselas. | Efe

TW
1

El organizador de la orgía de Bruselas del pasado 27 de noviembre en la que 25 hombres fueron multados por no respetar las normas anti-covid, entre ellos el ya dimitido eurodiputado ultraconservador húngaro József Szájer, ha denunciado a la policía por supuesta actuación homófoba.

David Manzheley, anfitrión de aquella polémica bacanal en el centro de Bruselas, en la que no se respetaba la limitación de contactos sociales y en la que participaron también dos diplomáticos, ha trasladado su denuncia al Comité Permanente de Control de Servicios de Policía, según informó el diario belga «Le Soir».

Tras la polémica fiesta, Manzheley había denunciado ante varios medios de comunicación la forma en la que los agentes trataron a los asistentes a la velada sexual en el momento de su identificación.

«Sentimos que es necesario que se emprendan acciones contra la policía porque pensábamos que aquí en Bruselas podríamos estar seguros y protegidos, pero desgraciadamente la policía empezó a insultarnos diciendo 'maricones' y cosas mucho peores», declaró entonces a Efe Manzheley.

El anfitrión agregó que los agentes se dedicaron a empujar «a hombres desnudos mientras practicaban sexo pidiendo sus tarjetas de identidad» en lo que, a su juicio, indicaba que «estaban buscando pelea».

¿Por qué la policía le pediría la documentación a alguien que está desnudo?», reflexionaba.