Un multitudinario ataque terrorista contra una base de la fuerza internacional G5 Sahel en Níger deja más de un centenar de muertos entre militares y asaltantes. | Twitter: @EPinternacional

TW
0

Al menos 79 milicianos y 29 militares han muerto durante un multitudinario ataque terrorista contra una base militar de la fuerza internacional G5 Sahel en el oeste de Níger. El ataque ha ocurrido en la base de Fianto, en la región de Tillabéri, donde cientos de hombres armados asaltaron las instalaciones en motocicletas antes de abrir fuego contra sus ocupantes, según han informado este domingo fuentes oficiales bajo condición de anonimato.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque en un país donde permanecen activos numerosos grupos armados a los que se enfrenta esta fuerza internacional integrada por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger.

Algunos de estos grupos han jurado lealtad a las redes terroristas de Al Qaeda o Estado Islámico, y en Níger son especialmente activos en regiones fronterizas próximas a Malí, donde la presencia militar es menos prominente.