UCI del hospital de Can Mises, en Ibiza. | Periódico de Ibiza.

TW
1

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este viernes que el último ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a una mujer embarazada de 28 semanas con COVID. La paciente, que tiene 41 años, cuenta con partos anteriores y no registra patologías previas, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Además, precisan que, aunque no está intubada, sí está con aporte de oxígeno de alto flujo, estable y bajo la supervisión del equipo de la UCI y del equipo de Ginecología y Obstetricia. Finalmente, desde Can Misses apuntan que tanto el embarazo como las ecografías son «normales».

En cuanto a la actualización de datos, Ibiza ya supera los 7.000 casos activos llegando concretamente a los 7.111, de los que 6.708 corresponden a Ibiza y otros 403 a Formentera. En las últimas horas se han registrado 537 nuevos contagios y el número de hospitalizaciones sube hasta los 47 ingresos, de los que cinco permanecen en las unidades de críticos. En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 234 en vigilancia activa de los que 107 son positivos.