TW
3

Hana Horka, cantante perteneciente al grupo de folk checo Asonance, ha muerto este domingo a los 57 años tras haberse infectado voluntariamente de coronavirus con el fin de obtener el pasaporte Covid.

Así lo anunció Jan Rek, hijo de la artista, a la radio pública iRozhlas.cz. Según contó el joven, tanto su madre como la banda a la que pertenecía eran antivacunas.

Tanto su padre como él, ambos vacunados, se contagiaron de Covid antes de Navidad, y ella decidió contagiarse voluntariamente. "Decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", declaró su hijo.

Noticias relacionadas

Al parecer, Hana Horka quería superar el coronavirus para tener su certificado sanitario y poder viajar. De hecho, dos días antes de su muerte, la cantante aseguró en redes que ya había superado la enfermedad: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar».

Desgraciadamente, la Covid que contrajo deliberadamente acabó con su vida, y ahora Jan Rek acusa a los movimientos antivacunas locales de convencerla de no vacunarse y, por ello, dice que tienen las «manos manchadas de sangre».

"Sé exactamente quién forjó su opinión [...] Me entristece que haya creído más en los desconocidos que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamentó su hijo.