TW
0

Una persona ha fallecido y varias resultaron heridas por un hombre armado que irrumpió este lunes en el auditorio de la Universidad de Heidelberg (al sur de Alemania). Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y, según el diario "Bild", se suicidó tras abrir fuego indiscriminadamente en la sala y dejar heridas a varias personas.

Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la facultad de Ciencias y el jardín botánico. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12.30 horas GMT. De inmediato apremiaron a los ciudadanos a alejarse del lugar a través de la cuenta policial en Twitter. La dirección de la Universidad por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran al lugar.

Por el momento no se ha facilitado ninguna información sobre el agresor Toda la zona que rodea el recinto de la clínica universitaria, hasta las puertas mismas del casco antiguo de Heidelberg, ha quedado cortada al tráfico.