Soldados del grupo Wagner. | Archivo

TW
0

Yevgueni Prigozhin, el jefe del grupo de mercenarios Wagner, la principal fuerza de asalto rusa en los combates por la localidad de Bajmut, en el este de Ucrania, admitió hoy que las tropas de Kiev defenderán la ciudad asediada «hasta el final». «Pelearán por Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut) hasta el final, eso es evidente», dijo Prigozhin, citado por su servicio de prensa. Agregó asimismo que los combatientes de Wagner también deben hacer su trabajo hasta el final.

Noticias relacionadas

Pero para ello, aseguró, necesitan más ayuda del mando militar ruso. «Para que las fuerzas armadas de Ucrania desbloqueen Artiómovsk, primero tienen que bloquear a los Wagner», indicó Prigozhin, quien aseguró que «toca todas las puertas» para recibir refuerzos y munición. Prigozhin señaló que en caso de que la ayuda llegue y todos puedan hacer su trabajo, serán los rusos los que les bloqueen a los ucranianos y no al revés.

De lo contrario, todo se irá al garete, advirtió. Las declaraciones del jefe de Wagner se producen después de que los comandantes de las tropas ucranianas decidiesen continuar la operación defensiva en Bajmut. Esta opinión fue expresada tanto por el comandante del Ejército de Tierra de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, como el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny.