TW
0

Vitalii Merinov, tetracampeón del mundo de kickboxing, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía ante las fuerzas rusas en la región oriental ucraniana de Lugansk, según informaron los medios del país.

Tras el fallecimiento del boxeador Maksym Galinichev en la guerra de Ucrania, otra de las grandes promesas del deporte ucraniano es víctima de un conflicto que comenzó hace más de un año. Vialii se había alistado al ejército de su país como voluntario justo después de que Rusia iniciara la invasión del territorio ucraniano el pasado 24 de febrero del 2022.

El deportista de la región de Ivano-Frankivsk, que fue herido de una pierna, regresó al frente para seguir combatiendo después de recuperarse de las lesiones sufridas, pero sería la última vez que lo viesen con vida tras ser herido de muerte.

Ruslan Martsinkiv, alcalde su ciudad natal, informó de forma oficial la pérdida del tetracampeón del mundo: ''Merinov estaba casado y tenía una hija de dos años'', recalcó Ruslan. Según las autoridades de Ucrania, 262 deportistas han perdido la vida como consecuencia de la agresión rusa contra Ucrania.