TW
0

Un incendio se declaró en otros dos depósitos de combustible en el sur de Rusia, esta vez en la refinería de Ilskii, a unos 30 kilómetros al noreste del puerto de Novorrosiisk, donde la Flota rusa del Mar Negro tiene una de sus bases, y en una planta de producción de derivados de petróleo en Novoshájtinsk, en la región de Rostov, según las autoridades locales.

«A las 02.55 (hora Moscú, 23.55 GMT) llegó el aviso incendio», señaló del departamento de Emergencia de la región de Krasnodar, que añadió que el fuego fue sofocado por los bomberos en menos de dos horas y media.

El siniestro, de cuyas causas no se informó, no causó víctimas y representó un peligro para la población, afirmó en su canal de Telegram el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.

A su vez, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, indicó que anoche cerca de la localidad de Kisilevka, en la planta de Novoshájtinsk, un dron impactó en las instalaciones y detonó, provocando un incendio que fue inmediatamente extinguido. Tampoco hubo víctimas en este incidente y los daños materiales son «insignificantes», aseguró.

En los últimos días se producido una serie de incendios de depósitos de combustibles y ataques a líneas férreas en regiones rusas vecinas de Ucrania, que analistas militares consideran como posibles preparativos de la contrafensiva ucraniana que ha anunciado el Gobierno de Kiev.

Este miércoles un incendio que se produjo la noche anterior en un depósito de combustible en la localidad de Volná, a poco más de 10 kilómetros del lugar donde comienza el puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea, también fue causado por el impacto de un dron.